Sucesos

Así atacaron al cabecilla de la pandilla 18, 'Boxer Huber'

Hasta el momento se desconoce si hubo participación interna en el asesinato y será el proceso investigativo el que determine el nivel de responsabilidad del personal asignado al módulo

29.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cabecilla de la pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias ' Boxer Huber', fue asesinado mientras acudía al área de barbería, así lo dio a conocer este lunes la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar.

De acuerdo a sus declaraciones, dos privados de libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13), señalados como responsables de esta muerte, eran llevados a la zona para que tomaran su hora de sol.

El crimen ocurrió en cuestión de segundos cuando estos reos sacaron armas de fuego y segaron la vida de 'Boxer Huber'.

LEA: ¿Quienés están detrás de la muerte de Boxer Huber?

Minutos después, elementos de la Policía Militar procedieron a detenerlos y decomisarles el arma con la que acabaron con la vida de Zelaya Camacho.

Hasta el momento se desconoce si hubo participación interna en el asesinato y será el proceso investigativo el que determine el nivel de responsabilidad del personal asignado al módulo. 'Hay que esperar resultados de las investigaciones', señaló Aguilar.

Asimismo, descartó que este crimen esté ligado a la llegada del nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rony Javier Portillo.

Perfil

El temido criminal nació el 3 de marzo de 1973 en la ciudad de Tela, Atlántida, pero desde los tres años emigró junto a su madre hacia los Estados Unidos. Durante 27 años vivió en los suburbios de Los Ángeles, California, donde a los 11 años se enlistó para pertenecer al barrio 18 en esa ciudad estadounidense. En 2003 fue deportado.

VEA: Los violentos y sanguinarios crímenes de 'Boxer Huber', cabecilla de la pandilla 18