Sucesos

Entrega de cadáveres equivocados en la morgue del Catarino Rivas provoca disputa

El hospital Mario Catarino Rivas entregó dos cuerpos equivocados el fin de semana en San Pedro Sula

29.06.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Dos familias se vieron enfrascadas en una disputa al recibir equivocados en la morgue del hospital Mario Catarino Rivas los cadáveres de sus parientes que fallecieron en ese centro asistencial.

A las 3:00 PM del sábado, los parientes de don Feliciano Herrera Luna (88) reclamaron su cuerpo en la morgue del hospital y no abrieron el ataúd por recomendaciones de las personas de la funeraria, quienes les manifestaron que emanaba mal olor de una pierna, de la cual le amputaron parte del pie.

“Nosotros no lo abrimos (el féretro) y lo llevamos para la casa de nosotros en la colonia Brisas de Occidente Número Uno del sector de Cofradía”, relató uno de los familiares del fallecido octogenario.

Dijo que al llegar a la vivienda abrieron el ataúd a eso de las 6:00 PM y “echamos de ver que no era él (don Feliciano)”.

Vea aquí: Funerarias registran más del doble de muertos por coronavirus que la cifra del gobierno

Los familiares de don Feliciano explicaron que detectaron que no era su cuerpo por las características físicas y porque a él le falta una oreja y el cadáver que tenían en el cajón tenía las dos orejas.

De inmediato regresaron al hospital para que les entregaran el cuerpo de su pariente donde estuvieron hasta la 1:00 AM del domingo, pero no les dieron respuesta.

Regresaron a las 7:00 AM al hospital donde se enteraron que los restos de su pariente se los habían entregado a la familia del otro fallecido el mismo sábado antes de que ellos reclamaran el cadáver de don Feliciano.

Al hospital también llegó la familia del otro difunto, de quien se dijo respondía al nombre de Abelino Hernández Padilla.

Mire aquí: Silencio y hermetismo en entierros durante emergencia por coronavirus

Las dos parentelas entraron en un discusión porque los otros dolientes ya habían enterrado el cuerpo de don Feliciano en un cementerio de la ciudad creyendo que era el de su deudo.

Los familiares del octogenario le exigieron a los familiares de Hernández que les devolvieran los restos del anciano.

Por casi dos horas, las dos familias estuvieron discutiendo porque, según dijeron los familiares del octogenario, los parientes de Hernández no querían devolverles el cuerpo del anciano porque ya lo habían enterrado.