Sucesos

Por extorsión caen cuatro menores de edad en la capital de Honduras

Los presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18 están acusados de portación ilegal de armas y facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas

23.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro menores de edad, presuntos miembros de la pandilla Barrio 18, fueron detenidos en la capital de Honduras durante intensos operativos realizados por elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Los detenidos, que oscilan entre los 14 y 17 años de edad, son supuestos extorsionadores de la peligrosa organización delictiva que opera en diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

LEA TAMBIÉN: Caen dos presuntos miembros de la MS horas después de matar un hombre

Entre los menores infractores hay uno que tiene pendiente una orden de captura por los delitos de tenencia ilegal de arma de uso prohibido, posesión ilícita de indumentaria policial y plantación ilegal de estupefacientes.

Al momento de la detención, a los supuestos criminales se les decomisó un billete de quinientos lempiras, un teléfono celular, un arma de fuego tipo pistola marca Smith & Wesson con 15 proyectiles, un cargador y 30 bolsitas plásticas con supuesta marihuana.

Los cuatro sospechosos son acusados de los delitos de extorsión, portación ilegal de armas, facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de ofendido protegido.

ADEMÁS: Hallan dos cadáveres encostalados en colonia Nueva Comayagua

Foto: El Heraldo

La droga, pistola, proyectiles, celular y dinero decomisado a los cuatro individuos.