Sucesos

Capturan tres miembros de la pandilla 18 en colonia Las Brisas

Según las investigaciones, los capturados son piezas clave del cobro de extorsión y la venta de drogas de esta estructura criminal

22.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres miembros de la organización criminal pandilla 18 implicados en el cobro indiscriminado de extorsión y la venta de drogas en diferentes puntos de la ciudad, fueron capturados este lunes en la colonia Las Brisas.

Según informe policial, a los individuos se les responsabiliza de mantener amenazados e intimidados a varios comerciantes, propietarios de negocios y vendedores ambulantes de diferentes puntos de la ciudad a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión, de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

ENTÉRESE: Jovencita asesinada tenía apenas veinte días de vivir en El Paraíso

El primer capturado ha sido identificado por las autoridades como Edwin Alberto Amador Romero, de 36 años, conocido en el mundo criminal con el alias de 'El Recio', quien según las investigaciones es el encargado del cobro de extorsión de la pandilla 18 en esta zona.

Cabe destacar que, alias 'El Recio' ya había sido procesado judicialmente en el 2010 por el delito de robo por lo que estuvo recluido en el centro penitenciario de Támara.

La segunda captura corresponde a una fémina identificada como Cinthia Waleska Mairena Merlos, de 27 años, conocida en el mundo criminal con el alias de 'La China', quien según las investigaciones es la encargada de la venta y distribución de drogas en este sector de la ciudad.

LEA: Doloroso adiós para licenciada en enfermería víctima de covid-19

El tercer individuo fue identificado como Jonathan Enrique Tercero Andino, de 22 años, conocido con el alias de 'El Flaco', quien según las investigaciones era el encargado de identificar a las víctimas de extorsión y generar las amenazas e intimidación para que realizaran el pago de las sumas de dinero que eran exigidas en nombre de la pandilla 18.

Al momento de la captura les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular; una mochila con cuatro paquetes de hierba seca supuesta marihuana, un morral azul conteniendo varios envoltorios con supuesta droga lista para la venta.

Finalmente, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, (FNAMP), ha logrado capturar a cinco miembros activos de diferentes organizaciones criminales en menos de 36 horas.

ADEMÁS: Con dinero, drogas y armas caen miembros de 'Los Pollos' en Choluteca

Tags: