Sucesos

Entregan ataúd vacío a familiares en morgue del Hospital Escuela

La familia veló el féretro vacío del señor Oscar Aguilera sin imaginar que el cuerpo de su pariente yacía abandonado en la morgue del principal centro asistencial

FOTOGALERÍA
19.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Conmoción e indignación vivió este viernes una familia hondureña cuando se disponía a realizar el entierro de un ser querido y se percataron que el ataúd estaba vacío.

El hallazgo ocurrió en la comunidad de Jalaca, Talanga, cuando tras el velatorio descubrieron que en la morgue del Hospital Escuela les habían entregado el féretro sin el cuerpo.

La persona fallecida respondía al nombre de Oscar Aguilera, de 68 años de edad, quien de acuerdo a la familia murió esta semana a causa de un infarto, tal y como les informara el médico que lo estaba atendiendo.

VEA: 15 datos de lo que se sabe del atroz crimen contra un niño en Roatán

Tras el deceso, los familiares llegaron a la morgue del hospital con el ataúd y realizaron los trámites para llevarse a su pariente y darle cristiana sepultura. Pero fue este viernes cuando lo movilizaban al campo santo cuando notaron que no pesaba mucho, además al balancear la caja no se sentía nada en su interior.

Con la prohibición dada por las autoridades de no abrir los ataúdes una vez salidos de la morgue, los familiares decidieron omitirla y romper el plástico que lo sellaba para llevarse una desagradable sorpresa: les habían dado el ataúd vacío.

Con pala en mano y el llanto de familiares de fondo, se disponían a enterrar a su pariente cuando notaron la ausencia de cuerpo.

Con pala en mano y el llanto de familiares de fondo, se disponían a enterrar a su pariente cuando notaron la ausencia de cuerpo.

Tras andar de un lado para otro con la caja vacía sin que nadie les explicará lo sucedido, los familiares pudieron reclamar al fin e identificar plenamente a su fallecido, aunque destacaron que en la nueva ficha de defunción aparecía el covid-19 como causa de muerte.

ADEMÁS: Mecánico muere cuando era trasladado al hospital en la capital

Sobre la terrible confusión, Mauricio Corrales del sindicato de empleados del Hospital Escuela refirió que 'es lamentable lo que está pasando con los familiares, es un dolor tremendo pasar por la muerte de un familiar, como sindicato les pedimos mil disculpas a los familiares'.

Señaló que es lamentable la falta de espacio en la morgue, 'al final quien sufre es el pueblo', agregó.

Por su lado, las autoridades de la morgue hospitalaria se limitaron a decir que todo había sido un error del personal nuevo ya que se encuentra en etapa de capacitación.