Sucesos

Impresionantes fotos aéreas muestran destrucción en el Mercado Guamilito

Desesperación e impotencia se veía reflejado en los rostros de los afectados al ver el patrimonio de sus familias reducirse a cenizas

FOTOGALERÍA
17.06.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El incendio registrado este miércoles en el Mercado Guamilito de San Pedro Sula dejó impresionantes imágenes aéreas del siniestro.

Momentos alarmantes vivieron los locatarios del icónico local de ventas de artesanía cuando les avisaron que sus puestos estaban siendo consumidos por el fuego.

VEA: Dramáticas fotos del incendio en el mercado Guamilito, icónico en SPS

Hasta el momento se desconoce cómo habría iniciado el fuego que consumió en pocos minutos gran parte del mercado.

La enorme columna de humo advertía a los sampedranos la dimensión del siniestro.

La enorme columna de humo advertía a los sampedranos la dimensión del siniestro.
Desesperación e impotencia se veía reflejado en los rostros de los afectados que lamentaron que en los últimos tres meses no han podido realizar sus actividades comerciales debido a la pandemia del coronavirus, que obligó al cierre del Guamilito.

Varios locatarios trataron de ingresar al mercado para rescatar parte de sus mercaderías, sin embargo no se les permitió por el peligro a que resultaran con quemaduras.

Desde otra cuadra del Barrio Guamilito la escena parecía sacada de una película de terrorismo.

Desde otra cuadra del Barrio Guamilito la escena parecía sacada de una película de terrorismo.
En pocos minutos el Mercado Guamilito -que tiene más de 50 años de fundación- ardió en llamas y las escenas provocaron el llanto de los vendedores al ver el patrimonio de sus familias reducirse a cenizas.

Tras casi dos horas de labores, el Cuerpo de Bomberos lograron sofocar las llamas aunque gran parte del mercado se perdió.

LEA: 'Mamá ya regreso, voy a cobrar, compraré comida': joven asesinado en Juticalpa