Sucesos

Muere recluso sospechoso de padecer covid-19 en cárcel de Támara

La víctima tenía 44 años de edad y padecía diábetes y asma como enfermedades de base, lo que habría complicado su salud

10.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un recluso murió la madrugada de este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Támara y las autoridades sospechan que podría haber estado contagiado de covid-19.

La víctima tenía 44 años de edad y padecía diábetes y asma como enfermedades de base, lo que habría complicado su salud.

LEA: Al límite de su capacidad hospitales para covid-19 en Honduras

Hasta este mediodía las autoridades no se han pronunciado al respecto y aún no se determina si realmente murió a consecuencia de la pandemia.

Familiares a través de redes sociales comentaron que 'él tenía todos los síntomas'.

Emergencia en cárceles por covid-19

El pasado 24 de mayo, el número de casos en los centros penales se elevaron a 20, después de que el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud aplicara las pruebas a personas que permanecen recluidas en la Penitenciaría Nacional de Támara donde en las últimas horas se detectaron 16 nuevos casos.

Estos se suman a tres que se habían detectado a un reo, un médico, un soldado de la Fuerza Naval en el principal centro penal del país y otro reo en el centro penal de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

ADEMÁS: Saturado el 911 de llamadas por casos de coronavirus

En similar situación se encuentra la cárcel de máxima seguridad de El Porvenir, Francisco Morazán, tras detectarse un caso positivo de coronavirus. El caso de coronavirus fue confirmado el pasado 19 de mayo.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) determinó decretar estado de emergencia en los centros penales por la pandemia.


Tags: