Sucesos

Caen varios extorsionadores en diferentes zonas de Honduras

Los detenidos son vinculados a diferentes estructuras criminales que siembran terror y zozobra en la población

04.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos siete personas, vinculadas a diferentes organizaciones criminales que siembran zozobra y aterrorizan a la población, fueron capturadas este jueves en varios puntos de la zona centro oriente de Honduras.

El primer operativo se efectuó en la colonia Flor del Campo, donde se detuvo a Cristopher Ariel Martínez Argueta (27), alias 'Rabia', un presunto extorsionador de la Pandilla Barrio 18.

LEA TAMBIÉN: Muere niño de 4 años al caer en fosa séptica en Comayagua

Una segunda persona, identificada como Cristóbal Oswaldo Valladares Bulnes (23) fue detenida en el municipio de Yauyupe, El Paraíso. Esta persona también sería uno de los extorsionadores de la pandilla 18.

Mientras tanto, en el Barrio Buenos Aires de Tegucigalpa se detuvo a Jonathan Josué Zuniga Suazo (22), alias 'Tang' y a Josué Adolfo Medina Rosales (24), conocido como 'Alacrán'

Según las investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), estos individuos eran los encargados del programa de cobro de extorsión de la banda criminal El Combo que no se deja.

Asimismo, en la colonia Primavera de la capital se capturó a Ángela Elizabeth Ortiz Ventura (21), alias 'Angy', quien también es un presunto extorsionador de la pandilla 18.

Vea aquí: Doloroso y amargo adiós a maestra que murió ahogada en Langue

La FNAMP también ejecutó un operativo en la colonia El Pedregal de Comayagüela, donde capturó a padre e hija.

De acuerdo con las autoridades, Flavio Esteban Raudales Falafo y su hija menor de 17 años estarían implicados en el cobro de extorsión de la pandilla 18.

Lea aquí: Sobrino de microbiólogo Licona: 'No recibió asistencia, las autoridades fallaron otra vez'

Foto: El Heraldo

Padre e hija fueron detenidos por vínculos con la pandilla barrio 18.