Sucesos

A visitar a sus padres iba maestra que murió ahogada con su hermano en Langue  

La profesora iba junto a su hermano y su esposo cuando fueron arrastrados por el río Águila en El Chaparral, Langue, Valle. Solo su esposo logró sobrevivir. Los tres venían de Tegucigalpa

02.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una maestra de generaciones y madre ejemplar de tres hijos perdió la vida junto a un hermano, mientras que su esposo logró sobrevivir al ser arrastrados en su vehículo por las fuertes corrientes del río Águila, a inmediaciones del caserío El Chaparral, en Langue, Valle.

Las víctimas fueron identificadas como María Gloria Ávila Santos, de 52 años de edad, quien se desempeñaba como maestra desde hace varios años en la Escuela Rubén Barahona, de la aldea La Sabana, en el Distrito Central, y su hermano Emiliano Ávila Santos, de 53 años de edad.

Mientras que el esposo de la maestra, quien fue identificado como Luis Noel Reyes Pavón, de 54 años de edad, logró sobrevivir y solo resultó con un fuerte golpe en uno de sus brazos.

Las tres personas salieron la mañana de ayer de la aldea Mateo en el Distrito Central, donde residía la maestra con su esposo, y se dirigían hacia la aldea Concepción de María en Langue, Valle, pues los hermanos Ávila Santos iban a visitar a sus padres.

VEA: Luto y devastación dejan lluvias en el sur y occidente de Honduras

Percance

Cuando circulaban por el caserío El Chaparral, intentaron cruzar la rampa que está sobre el río Águila, pero debido a que la corriente era muy fuerte arrastró el vehículo Hyundai tipo camioneta, color azul, placas AA-2408 en el que se transportaban, y que era conducido por Reyes Pavón, quien fue miembro del Cuerpo de Bomberos, y por las habilidades que aprendió logró salir de en medio de las aguas turbulentas y salvar su vida.

Mientras que su esposa y su cuñado quedaron atrapados en el interior del vehículo, por lo que fueron rescatados unas horas más tarde por personas que residen en el sector.

Los vecinos de la comunidad El Chaparral fueron los primeros en llegar y sacaron los cuerpos de la profesora y su hermano, que quedaron atrapados dentro del vehículo que había arrastrado la corriente.
Una de las vecinas de los fallecidos contó a EL HERALDO que otro hermano estaba enfermo en un hospital en Tegucigalpa, por lo que Emiliano Ávila lo había estado cuidando, pero al darle de alta y estar en proceso de recuperación decidió irse para la aldea Concepción de María, por lo que su hermana y el cuñado decidieron ir a dejarlo y, de paso, la profesora iba a estar con sus padres, a quienes no miraba desde hace algunos meses.

ADEMÁS: Así rescataron restos de hermanos arrastrados por el río en Langue

Llamada

Personal del Cuerpo de Bomberos recibieron una llamada a través del 911 donde se les dio a conocer que en la comunidad de El Chaparral un vehículo había sido arrastrado por la corriente, “eso fue a las 8:00 de la mañana por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar”, dijo el teniente de bomberos Walter Martínez, comandante de la estación ubicada en Nacaome, Valle.

+Extienden alerta amarilla para 10 departamentos

Recordó que al llegar observaron al esposo de la profesora que “estaba descontrolado y al ver que su compañera de hogar y su cuñado se habían ahogado, se quería lanzar para que se lo llevara la corriente”.

“Los cadáveres de los fallecidos fueron reclamados por los familiares para ser sepultados. El cuerpo de Emiliano fue trasladado a la aldea Concepción de María de Langue y el de la profesora María Gloria fue trasladado a Tegucigalpa, pues residía en la aldea Mateo, para que sean sepultados”, dijo el teniente Martínez.