Sucesos

Estrangulan a paciente de Covid-19 en pleno hospital capitalino

El fallecido estaba interno en una de las salas para pacientes positivos de coronavirus y fue asesinado. Las autoridades investigan quién es el responsable

29.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre ingresado a una de las salas de aislamiento para personas contagiadas por coronavirus en el Hospital San Felipe fue víctima de un ataque mortal por estrangulamiento.

El inusual hecho contra José Francisco Ferrufino Turcios, de 51 años de edad, se registró en una de las salas del centro asistencial que carece de cámaras de seguridad.

Las versiones que trascendieron a través de audios revelaron que otro paciente, interno en la misma sala de Covid-19, fue quien le quitó la vida por estrangulamiento a Ferrufino Turcios.

En el mismo mensaje se da a conocer que el hecho se registró después de que el personal autorizado les sirvió los alimentos.

“No creo que una persona que esté sana se atreva a ingresar a una sala donde están los pacientes con Covid-19”, dice el mensaje de voz.

Deportado

José Francisco Ferrufino Turcios había sido deportado de México y se desconoce dónde se había contagiado.

Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a eso de las 2:40 de la tarde a reconocer y hacer el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue donde se le practicó la autopsia.

No se informó si los médicos forenses le realizaron los exámenes que establece la ley o de inmediato lo trasladaron al cementerio a enterrarlo, tal como lo establece el protocolo con los pacientes con Covid-19

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones iniciaron las pesquisas para identificar a la persona que le quitó la vida por estrangulamiento a José Francisco Ferrufino Turcios.