Sucesos

La sádica forma en que fueron asesinadas seis reclusas en cárcel de mujeres

Para cometer el hecho la banda atacante utilizó varillas de hierro, piedras, palos, cuchillos, punzones y cables eléctricos

25.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El asesinato de seis reclusas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) sigue demostrando el descontrol que hay en el sistema carcerlario del país.

Y es que el sangriento crimen múltiple que se perpetró dentro del PNFAS fue un sádico plan que de una de miembro activo de la Pandilla Barrio 18, según se detalló en le informe del Instituto Nacional Penitenciario (INP), algunas de las seis víctimas estaban desmembradas, otras degolladas y hasta asfixiadas.

+Lo que se sabe sobre la muerte de seis reclusas durante reyerta

Para cometer el hecho utilizaron varillas de hierro, piedras, palos, cuchillos, punzones y cables eléctricos.

Se conoció que cuatro de las mujeres fallecidas y una de las heridas, al momento del ataque permanecían en el área del gimnasio del reclusorio ya que estaban en cuarentena porque habían presentado algunos síntomas de Covid-19.

LEA: ¿Qué pasa en las cárceles de Honduras, corrupción o incapacidad?

Además, el informe explica que una de las heridas y que también estaba en el mismo lugar es Ingrid Yamileth. Ella logró sobrevivir porque se hizo pasar por muerta.

Las víctimas fueron identificadas como:

1. Wendy Yolanda Salinas Álvarez
2. Lizeth Abigail Moreno Carranza
3. Margarita Elizabeth Gómez Díaz
4. Gilda Yaneth Ruiz
5. Karla Yoselin Vallecillos (reingreso)
6. Patricia Nicoll Velásquez

VEA: Apenas tres días estuvieron en la PNFAS cuatro de las seis víctimas