Sucesos

Trasladan a la morgue cadáveres de las privadas de libertad asesinadas en motín

Las mujeres habrían perdido la vida durante un amotinamiento que se registró en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas)

24.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los cadáveres de la mujeres que murieron en un amotinamiento en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas)- en Támara- fueron trasladados a la morgue de la capital de Honduras esta mañana de domingo.

De acuerdo con versiones preliminares, serían seis las mujeres que fallecieron en el interior del recinto carcelario, donde se armó la mortal reyerta.

DE INTERÉS: ¿Qué pasa en las cárceles de Honduras, corrupción o incapacidad?

En medio del motín, en Cefas se registró un incendio en una de las celdas, que habría sido provocado por las mismas privadas de libertad.

Seguidamente se escucharon varios disparos en el interior de la cárcel, que acabó con la vida de al menos seis mujeres y dejó a unas 12 heridas.

Las mujeres heridas fueron trasladadas a centros asistenciales en ambulancias de la Cruz Roja, mientras que los cuerpos de las fallecidas fueron llevados a la morgue.

La Comisión interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) identificó a las víctimas mortales como Wendy Yolanda Salinas Álvarez, Lizeth Abigail Moreno Carranza, Margarita Elizabeth Gómez Díaz, Gilda Yaneth Ruiz, Karla Yoselin Vallecillo, Patricia Nicoll Velásquez

ADEMÁS- Análisis: La sangre ha corrido en las cárceles de Honduras en los últimos siete años