Sucesos

Un equipo de la ATIC investiga asesinato de arquitecto en San Pedro Sula

Autoridades descartan el robo como móvil del crimen y sostienen que el ataque fue por encargo

22.05.2020

CORTÉS, HONDURAS.- Por tratarse de un crimen de alto impacto, equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y otras unidades de inteligencia están trabajando en las investigaciones sobre el asesinato del arquitecto cubano Sercido Jesús Rangel Hernández en San Pedro Sula.

VEA: Hallan cadáver de un adolescentes en Villa Los Laureles

Preliminarmente se manejaba que el motivo del crimen fue el robo, pero al analizar nuevos videos, los agentes de investigación detallaron que los sicarios lo estaban esperando en la entrada a la gasolinera donde fue ultimado.

Según los nuevos videos, se ve que después de los sicarios llega el arquitecto al lugar, por lo que suponen que habría sido citado por alguien. En un segundo video se observa cuando de un carro rojo marca Toyota Corolla, sin placas baja el copiloto y comienza a disparar contra Rangel.

La víctima arranca el vehículo pero al poco tiempo detiene su vehículo y fue cuando los dos sicarios vuelven a disparar y le roban sus pertenencias. Según agentes de investigación, el crimen fue por encargo, pero hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

ADEMÁS: Hombre muere carbonizado en Aldea Las Tapias de la capital

El arquitecto Sercido Jesús Rangel Hernández llegó a Honduras desde hace más de 14 años para trabajar en un proyecto en Islas de la Bahía, al poco tiempo de estar en el país y de ir y regresar a su natal Cuba, decidió radicar con su familia en tierra catracha, sin imaginarse que sería víctima mortal de la violencia.

Según sus conocidos, desde el 2006 se enamoró de Honduras y decidió invertir en Grupo Dideco, una empresa constructora que por la calidad en sus trabajos se colocó como una de las mejores de la zona norte.

LE PUEDE INTERESAR: Matan a disparos a hijo de diriente del mercado San Isidro