Sucesos

Matan a disparos a hijo del dirigente del mercado San Isidro

Un segundo vástago del reconocido dirigente permanece en el Hospital Escuela, aún se desconoce su estado de salud

20.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hijo del comerciante y dirigente del mercado San Isidro, de Comayagüela, Máximo Portillo, perdió la vida tras ser acribillado a disparos cuando iba junto a su hermano.

El hecho se registró en la calle que conduce de la Residencial Honduras a la aldea El Tablón, al sureste de la capital, a eso de las 3:30 de la tarde del martes.

ADEMÁS: Hija de alcalde del municipio Juan Francisco Bulnes, en Gracias a Dios, muere en incendio

Los dos jóvenes, en estado crítico de salud, fueron trasladados hasta el Hospital Escuela (HE), pero uno de ellos expiró en la sala de emergencias.

Se trata de Jair Isaí Portillo, un joven dedicado al comercio al igual que su padre. Los dos hermanos iban a bordo de un vehículo cuando fueron atacados a disparos por desconocidos. Su hermano se debate entre la vida y la muerte en el HE.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miembros de la Policía llegaron hasta la escena para iniciar las diligencias encaminadas a establecer los móviles del ataque contra los jóvenes. Una de las hipótesis que se maneja se relaciona al cobro de extorsión, extremo que está sujeto a investigación.

DE INTERÉS: Arrestan a supuesto asesino de niño de nueve años en SPS