Sucesos

Angustiosa búsqueda de un pescador tras naufragio en el Lago de Yojoa  

Diego López no ha podido ser localizado por las autoridades, quienes emprendieron una intensa búsqueda

17.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un muerto, un sobreviviente y la intensa búsqueda de un desaparecido provocó el naufragio de una pequeña embarcación en el Lago de Yojoa, en el norte de Honduras.

Una de las víctimas fue identificada como Melkin Machado, quien fue hallado sin vida la mañana de este domingo. El otro hombre que aún no ha podido ser localizado responde al nombre de Diego López.

Según el testimonio del sobreviviente -que no fue identificado-, la embarcación se hundió debido a una fuerte tormenta con vientos que azotó durante varias horas el sector. Los tres habían decidido salir a pescar para llevar sustento a sus hogares, sin embargo, quedaron a la deriva e indefensos ante la naturaleza. Solamente el que nadó por varias horas logró llegar a la orilla del lago.

VEA: Dan último adiós a empresario que fue asesinado en Olancho

Parientes de los náufragos se enteraron de lo que había ocurrido hasta que otros pescadores de la aldea Agua Azul Sierra les manifestaron sobre el percance.

La intensa búsqueda liderada por elementos del Cuerpo de Bomberos comenzó desde la noche del sábado y continuó este domingo durante todo el día. En horas de la tarde anunciaron que las extenderán al 18 de mayo.