Sucesos

Asesinan a reconocida profesora en El Progreso, Yoro  

La víctima respondía al nombre de Doris Gutiérrez Cubas, quien se desempeñaba como directora del departamento de Inglés del Instituto San José

15.05.2020

EL PROGRESO, HONDURAS.- Una maestra fue víctima de la violencia en las últimas horas al ser asesinada a balazos por sujetos desconocidos.

El crimen se registró en el interior de su vivienda ubicada en la colonia 2 de marzo de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

LEA: Cuarentena provoca una baja sustancial de homicidios

La víctima respondía al nombre de Doris Gutiérrez Cubas, quien se desempeñaba como directora del departamento de Inglés del Instituto San José, de esa ciudad.

De acuerdo con el reporte policial, sujetos armados llegaron al lugar y sin mediar palabras, le dispararon en varias ocasiones, quitándole la vida al instante.

LEA: Matan a hombre y carbonizan su cuerpo dentro de vehículo en Copán

Foto: El Heraldo

La maestra era una persona muy querida y reconocida por su trabajo docente.
Los crímenes siguen registrándose, pese a que las cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad, obtenidas a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), reflejan una reducción en los decesos por hechos violentos.

Del 13 de marzo al 13 de mayo del 2019 se registraron 702 homicidios en el país, mientras que en el mismo período de tiempo del presente año, se contabilizaron 451 muertes violentas, mostrando una diferencia de 251 casos menos que el año anterior.

Violencia: La epidemia crónica que golpea severamente a los hondureños