Sucesos

Indagan los móviles de triple crimen en colonia La Rosa de la capital

El hecho se registró en pleno toque de queda en horas de la noche del lunes

13.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin importar el toque de queda y el inminente peligro de contraer Covid-19, sicarios acribillaron a disparos a tres jóvenes en una de las calles de la colonia La Rosa, de Comayagüela.

La masacre fue perpetrada entre las 7:25 y las 7:30 de la noche del lunes, en las cercanías de un reconocido aserradero de la zona.

14

Masacres ha registrado
hasta la fecha el
Observatorio
de la Violencia con 50
víctimas durante 2020.



Información preliminar en poder de la Policía Nacional establece que las víctimas estaban sentadas en la acera de una vivienda. De forma sorpresiva, varios sujetos se acercaron de forma sigilosa y emboscaron a los ahora occisos, protagonizándose la nutrida balacera.

Los gatilleros huyeron en total impunidad a pesar de que la zona está bajo extremas medidas de seguridad militar y policial, debido al alto número de contagiados por Covid-19.

Dos de los tiroteados murieron en el acto mientras que el tercero quedó con vida y fue llevado en una patrulla policial hasta el Hospital Escuela (HE), pero expiró al llegar a ese centro médico.

LEA: Varios heridos tras choque entre camión y vehículo liviano en el sur de Honduras

Los fallecidos fueron identificados como Rosel Ramsel Vargas Escoto (18), Steven Gabriel Núñez Cáceres (19) y Héctor Lizandro Sánchez Benítez (22), todos residentes en la colonia La Rosa.

Las autoridades policiales y militares no detallaron a qué se debió el hecho, si se trató de alguna enemistad personal o es un pleito de pandillas por el dominio de territorios. Sin embargo, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones iniciaron las pesquisas para dar con los responsables.

Los cuerpos de los tres jovencitos fueron llevados a Medicina Forense para realizarles la autopsia médico legal y ayer a eso de las 3:30 de la tarde fue retirado el último de los cadáveres.