Sucesos

Capturan a 'El Perico', el mayor distribuidor de droga de la MS-13 en la zona sur

Orlin Mayorga Ramos fue capturado este sábado en posesión de dinero en efectivo, droga y un arma de fuego

25.04.2020

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y quien sería el mayor distribuidor de drogas de ese grupo criminal en la zona sur fue capturado la tarde de este sábado en el barrio Aterrizaje de Choluteca.

El detenido responde al nombre de Orlin Mayorga Ramos, alias 'El Perico o Crack', quien es considerado por las autoridades 'el mayor distribuidor en grandes cantidades de drogas en la zona sur del país'.

A alias 'El Perico' se le decomisó dinero en efectivo, droga y un arma de fuego de uso comercial tipo pistola que será enviada al laboratorio de balística, donde determinarán si ha sido utilizada en hechos violentos.

ADEMÁS: Brutal paliza de policías a ciudadano en Santa Bárbara

Además, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) informó que Mayorga Ramos tenía en su poder diez barras de explosivos plásticos de uso comercial.

Según la FNAMP, 'este tipo de explosivos se caracteriza para uso de monerías subterráneas, superficies, canteras, trabajos de construcción y derribar estructuras verticales. Estos artefactos representan un riesgo para la ciudadanía'.

El sospechoso fue remitido a la Fiscalía de turno, donde tendrá que responder por los delitos en los cuales se le vincula.

Vea además- FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras

Foto: El Heraldo

Varios explosivos, un arma de fuego, droga y dinero le decomisaron al detenido.