Sucesos

Aún se desconoce paradero de El Porky a más de dos meses de su fuga

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) continúan con la búsqueda del cabecilla, pero hasta ahora se ignora si evadió las fronteras y habría salido del país

20.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos meses y una semana han pasado desde la fuga del cabecilla de la Mara Salvatrucha, MS-13, Alexander Mendoza, conocido como El Porky”.

Hasta la fecha hay más de 20 personas detenidas por la sangrienta fuga, sin embargo las autoridades no han revelado nuevos avances sobre la investigación del paradero del criminal.

Fue el pasado 13 de febrero cuando el líder de la MS-13 aprovechó una audiencia a la que acudió en el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, cuando se perpetró la huida.

LEA: Indagan móvil sobre crimen de pareja en la Calpules

El mismo día de la violenta fuga las autoridades decomisaron un vehículo tipo microbús, marca Hyundai, con placas, PBJ 5862, en la colonia Bendeck, de El Progreso, además de un carro tipo Van, color blanco, con placas HAP 6362, en el barrio El Barro, de El Progreso.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) continúan con la búsqueda del cabecilla, pero hasta ahora se ignora si evadió las fronteras y habría salido del país.

Sangriento ataque

La fuga de 'El Porky' acabó con la vida de tres subinspectores de Policía identificados como Albert Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, y los policías militares Wilmer Antonio Pozo Rodríguez y Rony Mauricio Rodríguez Osorto.

Vea aquí: Los 10 sucesos más impactantes que marcaron a Honduras esta semana

Videos de seguridad mostraron el momento de la fuga, en la que además se constató que en efecto en el hecho criminal participó mucha gente.

En promedio son entre 20 y 22 personas involucradas en el escape de Alexander Mendoza entre perpetradores, 'banderas' (vigías), conductores y gatilleros, adicionalmente se decomisó toda la logística utilizada en la huida como armamento, indumentaria y chalecos antibalas.

Las autoridades han realizado varios operativos en su búsqueda, pero sin éxito.