Sucesos

Matan a joven en San Pedro horas después de publicar en Facebook que estaba vendiendo almuerzos

El joven pretendía vender comida para ayudar con el sustento a su familia por la crisis de coronavirus que afecta al país

14.04.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Como todos los hondureños que buscan una forma de sobrevivir durante la crisis de la pandemia del coronavirus, Felipe Alonzo Hernández Maldonado, salió a las calles de San Pedro Sula a vender almuerzos para llevar un poco de dinero a su hogar.

El joven, de 20 años, subió una fotografía en su perfil de Facebook el medio día del lunes donde mostraba paquetes de comida sobre una mesa y un rótulo que decía 60 lempiras. 'Aquí estamos en maheco', escribió el joven en su red social, quien pretendía iniciar la venta de comida.

Foto: El Heraldo

Esta fue la publicación del joven en sus redes sociales.


Horas más tarde, a eso de las 2:30 pm, en el barrio Medina Concepción, cerca de la parada de buses, fue atacado repentinamente por un sujeto, quien le provocó varias heridas con un arma blanca.

En un intento por salvarle la vida al joven emprendedor fue trasladado a una clínica privada donde murió minutos después por la gravedad de las heridas provocadas en el ataque.

Felipe trabajaba como joyero, pero debido a las medidas ordenadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus decidió vender comida para apoyarse económicamente.

Detenido

Un joven de 23 años, identificado como Yory Clisman Chavarría Gutiérrez (23), fue detenido minutos después de agredir al joven emprendedor y será presentado ante los juzgados como responsable del delito de homicidio.

Hasta el momento se desconocen las causas por la que el joven habría atacado al hondureño que intentaba ganarse la vida vendiendo comida, aunque se maneja que pudo haber sido víctima de un asalto, que desgraciadamente acabó con su vida.

Tags: