Sucesos

Capturan al 'apóstol' Santiago Zúniga por no cumplir con la cuarentena

El hombre fue detenido tras lanzar insultos a los agentes de la Policía Nacional y Militar en Colón, aseguró la Secretaría de Seguridad

13.04.2020

COLÓN, HONDURAS.- Por incumplir las disposiciones del toque de queda absoluto en Colón, las autoridades hondureñas capturaron este lunes a Santiago Zúniga, conocido popularme como el 'apóstol Santiago'.

De acuerdo al informe policial, Zúniga fue requerido cuando intentaba pasar un retén que conduce a la ciudad de Tocoa, Colón, y al solicitarle la documentación respectiva se constató que su último número de dígito de identidad incumplía las medidas para frenar el Covid-19. Este lunes 13 de abril solo le correspondía circular a aquellos cuya terminación de la cédula de identidad fuera 2.

Según la Policía Nacional, el ciudadano 'desacató a los agentes policiales y militares y procedió a proliferar frases soeces e insultos contra ellos, por lo que procedieron a su detención inmediata'.

ADEMÁS: Hallan cadáver dentro de pozo séptico en Santa Cruz de Yojoa

El conocido 'apóstol' fue trasladado a la estación policial de Tocoa, Colón, donde se determinará cuál es la pena que se le impondrá.

Al ser requerido al detenido se le decomisó un vehículo tipo camioneta, color blanco, en el cual se conducía.

Foto: El Heraldo

En este vehículo se conducía el reconocido religioso.


De acuerdo con el artículo 186 del Código Penal de Honduras: 'será penado con reclusión de seis meses a dos años quien infrinja las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria con el fin de impedir la introducción o propagación de una epidemia, o de una epizootia susceptible de afectar a los seres humanos'.