Sucesos

Capturan a empleados del Hospital Escuela que traficaban droga en ambulancia

Los hombres- que además pertenecerían a la pandilla 18- fueron detenidos a la altura de la Cerro Grande cuando regresaban al departamento de Olancho con el pretexto de recoger un paciente

07.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos empleados del Hospital Escuela fueron detenidos la mañana de este martes cuando conducían una ambulancia que pertenecería a la institución y que en su interior se encontraban varios paquetes de droga.

Los hombres fueron aprehendidos a la altura de la colonia Cerro Grande cuando regresaban al departamento de Olancho, bajo el pretexto de recoger un paciente.

Mario Fu, portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), confirmó que los dos sujetos son empleados de la institución e informó que desde hace varias semanas se les seguía la pista a los hombres que encendían las sirenas y mostraban el carné del centro hospitalario para pasar libremente por los retenes policiales.

Foto: El Heraldo

La droga fue escondida dentro de un contenedor al interior de la ambulancia.

Vea aquí: De norte a sur, estos son los territorios de la pandilla 18 en el Distrito Central

Asimismo, informaron que los hombres serían integrantes activos de la pandilla 18 en la capital y que ayudaban a la organización criminal en el robo de vehículos, asaltos, traslado de drogas y desplazamiento de miembros de un punto a otro.

Además, informaron que los individuos facilitaban información para propiciar la fuga de privados de libertad que ingresaban al hospital a recibir atención médica.

Los hombres fueron llevados a bordo de una patrulla de la Policía Militar hacia las instalaciones de las FNAMP y serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas.