Sucesos

'Operación Júpiter II' deja 519 detenidos en Honduras

También se realizaron decomisos y privación de bienes y secuestro de documentos

FOTOGALERÍA
26.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un total de 519 personas capturadas dejó la 'Operación Júpiter II' ejecutada este miércoles por el Ministerio Público (MP) en Honduras.

A través de sus redes sociales, el MP detalló que en los 18 departamentos se ejecutaron 529 requerimientos fiscales, 214 allanamientos, 500 inspecciones y 25 solicitudes de privación.

Además, el ente acusador realizó el aseguramiento de tres bienes, decomisaron 373 armas, secuestraron 29 documentos e incautaron 352,033 lempiras y 10 mil dólares.

Resultados
519 capturados
214 allanamientos
500 inspecciones
3 bienes asegurados
25 solicitudes de privación
L. 352,033 incautados
$10,OOO incautados
373 armas decomisadas
29 documentos secuestrados
114 acciones preventivas
7,622 personas capacitadas
La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) solicitó ante el juzgado competente la privación definitiva de dominio de una sociedad mercantil y un lote de joyas relacionadas con el caso “Caja Chica de la Dama”, que involucra a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

En las acciones a nivel nacional además se aseguraron dos villas, vinculadas al caso Pandora.

Otros resultados

En La Ceiba, Atlántida, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) secuestró documentos que podrían revelar delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, por el otorgamiento de plazas a docentes sin cumplir los requisitos de ley.

Por su parte, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) efectuó intensos operativos, para identificar a pirómanos, descombros y tala indiscriminada del bosque.

Desde tempranas horas los agentes desarrollaron intensos operativos en las carreteras para capturar a personas ligadas al tráfico ilegal de personas, donde se ven involucrados menores de edad.