Sucesos

Allanamientos y capturas deja la Operación Júpiter II en Honduras

A lo largo del territorio nacional se han realizado acciones para combatir el narcomenudeo, portación ilegal de armas y otros ilícitos

26.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Decomisos, allanamientos, detenciones e inspecciones a lo largo del territorio nacional forman parte de los resultados parciales que deja la Operación Júpiter II emprendida este miércoles, desde tempranas horas, por el Ministerio Público (MP).

A través de sus redes sociales, el MP ha confirmado inspecciones en locales dedicados a la venta clandestina de bebidas alcohólicas, capacitaciones a jóvenes, controles a unidades de transporte y varias capturas en Francisco Morazán, Atlántida, Copán, Cortés, Colón y Yoro.

Las acciones pretenden asestar un duro gole al narcomenudeo, la portación ilegal de armas, tránsito ilegal de recursos forestales y otros ilícitos.

Desde tempranas horas fiscales del Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y miembros de la Policía Militar han emprendido las acciones.

LEA: Alcalde que mató a expareja no se presentó a audiencia en juzgado capitalino

Protección al consumidor

Asimismo, en materia de protección al consumidor se efectúan visitas a restaurantes, comedores, tiendas, clínicas y demás establecimientos comerciales para verificar las condiciones de higiene.

LEA: Identifican a estudiante de secundaria hallada encostalada en la capital

Protección a la niñez

Por su parte la Fiscalía de Protección a la Niñez emplea operativos para prevenir la presencia de infantes en los semáforos de las calles; igualmente realiza visitas a casas hogares para verificar las condiciones del alojamiento.

LEA: Cae pandillero que amenazaba a transportistas en colonia La Cañada

El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/sucesos/1359266-466/sucesos-drogas-comayagua-arresto-honduras-violencia
Copyright © www.elheraldo.hn

Tags: