Sucesos

Un policía herido y tres detenidos deja enfrentamiento en El Progreso

A 'El Chango', 'El Negro' y 'Chucky' (los detenidos) se les vincula con la pandilla Barrio 18

25.02.2020

YORO, HONDURAS.- Un agente policial herido y tres hombres detenidos fue el resultado de un violento enfrentamiento ocurrido la mañana de este martes en El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

Informes policiales detallan que el enfrentamiento se desencadenó cuando miembros de la Policía Nacional querían aprehender a tres imputados señalados por el asesinato de dos personas, hecho ocurrido el pasado lunes en la misma ciudad. El violento episodio dejó como saldo un agente herido, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Los tres detenidos fueron identificados como Óscar Santiago Vásquez Martín, alias 'El Chango'; Erick Isaac Miranda Lazo, alias 'El Negro' y Juan José Lazo Bonilla, alias 'Chucky'. La Policía los señala como miembros de la estructura criminal pandilla Barrio 18.

VEA: Frustran intento de fuga en centro de menores Sagrado Corazón

Estas son las armas y proyectiles decomisados a los tres capturados. Fotos: Cortesía

Estas son las armas y proyectiles decomisados a los tres capturados. Fotos: Cortesía

ADEMÁS: Entre llanto y pesar velan mujer asesinada en Nueva Armenia


Las autoridades también informaron que a los tres imputados se les decomisaron tres armas de fuego con sus respectivos proyectiles, por lo que serán juzgados por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial y de uso prohibido, atentado y asociación ilícita.