Sucesos

A El Pozo mandan a dos implicados en la liberación de 'El Porky'

A ellos se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de cuatro agentes policiales

19.02.2020

EL PROGRESO, HONDURAS.-Dos implicados en la liberación de Alexander Mendoza, alias 'El Porky' fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, ubicado en Ilama, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

El juzgado decretó auto de formal procesamiento con la medida de prisión cautelar contra Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García.

A ellos se les supone responsables del delito de asesinato cualificado en perjuicio de Albert Faviel Lanza Gallegos, Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Wilmer Antonio Pozo Rodríguez.

Por su parte, Dennis Francisco Sabillón Durón, tercer capturado por la fuga del temido criminal, está herido e interno en un hospital por lo que queda pendiente su presentación a los juzgados para la celebración de la audiencia de declaración de imputado.

LEA: Decretan alerta roja por fuga de Alexander Mendoza, alias 'El Porky'

Rosario de delitos

A los detenidos se les acusa de varios delitos, entre ellos, asesinato cualificado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.

Además, por asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, tenencia ilegal de indumentaria policial, evación y robo agravado .

TAMBIÉN: Momento exacto en que falso operativo libera a 'El Porky

Tags: