Sucesos

Capturan a nueve miembros de la MS-13 ligados a 'El Porky' en San Pedro Sula

Los operativos se realizaron en la colonia San Isidro y en la Guillén, mediante allanamientos

19.02.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tras una operación policial, que por breve tiempo se convirtió en enfrentamiento, cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), ligados a 'El Porky', fueron capturados este miércoles en la colonia San Isidro, San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

En otra acción simultánea, en la colonia Guillén otros cuatro miembros de la misma estructura criminal fueron detenidos también.

En las acciones efectuadas en el sector alejado de El Merendón, en medio de la oposición de familiares de los sospechosos quienes intentaron en vano evitar la aprehensión, se les decomisó armas blancas y de fuego, motocicletas, droga y celulares. Entre los detenidos hay tres cabecillas.

Durante la operación hubo disparos, debido a que cuando las autoridades iban ingresando el paso les fue interrumpido por mototaxis, luego al retirarse del lugar con los detenidos enchachados los pobladores colocaron varias piedras en medio de la calle obstaculizando el paso. Ninguna persona resultó herida.

LEA: Capturan a sujetos que asaltaron local de comida rápida en La Ceiba

Preliminarmente se conoce que estas nueve personas están vinculadas a la fuga del cabecilla de mara Alexander Mendoza, alias 'El Porky', por lo que las autoridades investigan sus nexos.

Tras la captura los nueve hombres fueron trasladados en medio de un contingente militar.

ADEMÁS: Decretan alerta roja por fuga de Alexander Mendoza, alias 'El Porky'