Sucesos

Ejecutan intensos operativos para dar con el paradero de 'El Porky'

Las autoridades policiales desplegaron la mañana de este martes allanamientos en varias zonas del país. El cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) sigue prófugo

FOTOGALERÍA
18.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El paradero del peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), Alexander Mendoza, alias 'El Porky', aún es desconocido, razón por la que las autoridades ejecutan desde tempranas horas intensos operativos en diferentes zonas de Honduras.

Elementos de la Policía Nacional se desplazaron en el sur del país, específicamente en la aldea Jícaro, Galán, en Nacaome, Valle.

Además realizaron allanamientos en residenciales de San Lorenzo.

El gobierno hondureño ofrece una recompensa de dos millones de lempiras a quien proporcione información que permita la recaptura del cabecilla de la MS-13.

VEA: Balas, sangre y muertos: las fotos de la liberación de 'El Porky

En la madrugada comenzaron los operativos policiales.

En la madrugada comenzaron los operativos policiales.
'El Porky' fue liberado por personas que vestían indumentaria muy similar a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y de la Policía Militar de Orden Público(PMOP). Esa operación delictiva dejó un saldo de cinco personas muertas: dos elementos de la PMOP, dos oficiales de la Policía Nacional y uno de los malhechores.

Los fallecidos son los militares Wilmer Pozo, Rony Rodríguez y los policías Albert Lanza y Gerlin Ríos. El miembro de la estructura criminal fue identificado como Rossel Bladimir Gámez.

También hay patrullajes en los ejes carreteros.

También hay patrullajes en los ejes carreteros.