Sucesos

Voraz incendio consume al menos cinco negocios en el centro de la capital

Debido a su intensidad de las llamas, autoridades de los Bomberos cerraron las vías principales del centro de la capital para poder controlar el dantesco siniestro

16.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un pavoroso incendio se desató la tarde de este domingo en el centro de la capital, afectando al menos cinco negocios debido a las potentes llamas que expandieron rápidamente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el sector donde se encuentran varios comercios y por lo tanto es muy frecuentado por los capitalinos.

Sin embargo, las alarmas se encendieron con la magnitud del siniestro, causado por la explosión de un chimbo de gas, según versión del Cuerpo de Bomberos.

Debido a su intensidad de las llamas, autoridades cerraron las vías principales del centro de la capital para poder controlar el dantesco incendio.

Las columnas de humo se elevaron por el cielo capitalino, preocupando a decenas de personas que inmediatamente posteron en sus redes sociales videos del momento en el que las llamas dañaban las edificaciones.

Los bomberos tuvieron que romper partes del techo de edificios y las puertas de los comercios para ingresar y apagar el incendio.

Fue tras unos cincuenta minutos después de haberse desatado el siniestro que elementos de bomberos lograron controlar las llamas e iniciaron con las labores de enfriamiento y evitar que las llamas se expandieran a otros edificios.

Desafortunadamente fueron cinco los negocios que resultaron con fuertes daños, la causa habría sido la explosión de un chimbo de gas.

LEA: Incendio consume bodegas de Hondutel en aldea Las Tapias de la capital

Domingo de incendios

Este domingo se han registrado varios incendios en diferentes puntos del país, en horas de la tarde unas bodegas de Hondutel ubicados en aldea Las Tapias ocurrió solo horas después que otro siniestro dejara pérdidas millonarias en unas bodegas ubicadas en Danlí, El Paraíso.

Este hecho se registró en el inmueble del beneficio de arroz La Unión, en la salida hacia Tegucigalpa.

Las instalaciones, propiedad de Miguel Hilsaca, fueron presa de las llamas en horas de la madrugada de este domingo arrasando a su paso con una bodega de cartón reciclado y el taller de mantenimiento en el que se encontraban varias unidades.

Hasta el momento se desconoce cómo habrían iniciado las llamas en la propiedad. El siniestro dejó millonarias pérdidas ya que al parecer el negocio no estaba asegurado.

Mientras que este mismo domingo en Quimistán,Santa Bárbara, una vivienda y un vehículo quedaron consumidos por otro incendio.

En tanto en San Lorenzo, Valle, varias casas también fueron destruidas por las llamas. Equipos de socorro llegaron hasta la zona para apagar el fuego y que no se expandiera. Este hecho también se dio en horas de la madrugada.

Tags: