Sucesos

Muere montañista hondureño Antonio Gaitán al caer del cerro San Cristóbal en Danlí

Rafael Antonio, licenciado de turismo, salió la mañana de este domingo a excursionar por el reconocido cerro

16.02.2020

DANLÍ, HONDURAS.- '¿Qué hacen un domingo como hoy a esta hora? ¡Camino al San Cristóbal', fue el mensaje en Facebook que el hondureño Rafael Antonio Gaitán escribió la mañana de este domingo, sin imaginar que solo horas después, una tragedia acabaría con su vida.

Y es que desafortunadamente el reconocido montañista falleció en horas de la tarde tras caer del cerro San Cristóbal, ubicado en Danlí, El Paraíso, en la zona oriental de Honduras.

Rafael Antonio,licenciado de turismo, salió en horas de la mañana a excursionar por el cerro. El hondureño, reconocido por promover el turismo interno, cayó en una hondonada cuando estaba escalando por una parte peligrosa.

LEA: Un muerto y varios heridos tras impacto de pickup contra poste en el anillo periférico

Debido a los fuertes golpes que recibió en varias partes del cuerpo murió casi instantáneamente, de acuerdo con los miembros de los Bomberos quienes realizaron el rescate del cadáver.

El hondureño tenía 33 años de edad y era propietario de la fábrica de Picante Barón Rojo, un chile de preferencia en varios hogares danlidenses, siempre se identificó con las causas justas de Danli, socorrista del grupo rescaté y salvamento, promotor del turismo de aventura, según contaron sus allegados.

ADEMÁS: Matan dentro de vivienda a hija de empresario en La Ceiba

Foto: El Heraldo

Momento en que es rescatado el cadáver de Antonio Gaitán.