Sucesos

Incendio consume bodegas de Hondutel en aldea Las Tapias de la capital

De acuerdo con las personas que viven cerca del lugar, el incendio comenzó en un predio cercano a la bodega

16.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un incendio de grandes proporciones consumió varias bodegas de Hondutel ubicadas en la aldea Las Tapias, en zona nororiente de la capital de Honduras.

De acuerdo con las residentes del sector, el sinistro comenzó a eso de la 1:40 de la tarde de este domingo en un predio cercano a la bodega, pero horas más tarde alcanzó las instalaciones del ente estatal.

El Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar para poder sofocar las inmensas llamas que estaban consumiendo montículos de cables que estaban en la parte posterior de las bodegas.

Las columnas de humo se podían observar desde varios kilómetros a la distancia por la intensidad de las llamas.

Mientras que los trabajos de enfriamiento duraron más de una hora en la zona debido a lo seco del clima que se experimenta en la capital y las altas temperaturas.

Cientos de metros de cables se quemaron en el siniestro, este material era usado por Hondutel para los trabajos de instalación, de acuerdo con las autoridades.

Domingo de incendios

Este incendio de Las Tapias ocurre solo horas después que otro siniestro dejara pérdidas millonarias en unas bodegas ubicadas en Danlí, El Paraíso.

Este hecho se registró en el inmueble del beneficio de arroz La Unión, en la salida hacia Tegucigalpa.

Las instalaciones, propiedad de Miguel Hilsaca, fueron presa de las llamas en horas de la madrugada de este domingo arrasando a su paso con una bodega de cartón reciclado y el taller de mantenimiento en el que se encontraban varias unidades.

Hasta el momento se desconoce cómo habrían iniciado las llamas en la propiedad. El siniestro dejó millonarias pérdidas ya que al parecer el negocio no estaba asegurado.

Mientras que este mismo domingo en Quimistán,Santa Bárbara, una vivienda y un vehículo quedaron consumidos por otro incendio.

Mientras que en San Lorenzo, Valle, varias casas también fueron destruidas por las llamas. Equipos de socorro llegaron hasta la zona para apagar el fuego y que no se expandiera. Este hecho también se dio en horas de la madrugada.


LEA: Voraz incendio consume predio en Danlí dejando millonarias pérdidas

Tags: