Sucesos

Hombre muere soterrado en Cantarranas

La víctima fue identificada como Marvin Felipe Castillo. Las labores de rescate duraron 20 minutos, pero ya había expirado

FOTOGALERÍA
14.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre murió soterrado por un alud de tierra en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, mientras extraía piedras en horas de la mañana de este viernes.

Familiares identificaron a la víctima como Marvin Felipe Castillo Pineda (50), quien era residente del Barrio Buenos Aires.

Según el reporte de los apagafuegos, Castillo Pineda falleció a causa de asfixia y de las heridas provocadas por las afiladas piedras, bajo las cuales quedó su cuerpo.

Óscar Triminio, vocero de la benemérita institución de socorro, explicó que el equipo de rescatistas acudió a la zona del desastre a eso de las 9:50 de la mañana, luego de recibir una llamada de emergencia en la que se indicaba que una persona que estaba soterrada. Sin embargo, luego de las intensas labores de rescate, hallaron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a recuperar el cadáver.

El hombre perdió la vida mientras realizaba la peligrosa labor de extraer piedra de una cantera, en la que según los vecinos, se ganaba el sustento de su familia.

Decenas de personas realizan labores en ese lugar sin ningún tipo de protección y seguridad.

VEA: VIDEO: Momento exacto en que falso operativo libera a 'El Porky'

Tags: