Sucesos

Capturan a cinco pandilleros que mantenían raptada a una familia en Amarateca

Las víctimas vivieron momentos de terror cuando miembros de la pandilla 18 irrumpieron en su vivienda la madrugada de este viernes

07.02.2020

AMARATECA, HONDURAS.- Una familia fue liberada este viernes por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Nacional luego de permanecer raptada durante varios minutos por miembros de la pandilla 18 en Ciudad España del Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Los pandilleros se desplazaron al sector e irrumpieron en la vivienda donde se encontraba la familia integrada por 10 personas, dentro de la cual cinco de ellas son menores de edad; los ahora liberados señalan que los delincuentes amenazaron acabar con sus vidas.

LEA: Capturan a cinco pandilleros de la 18 durante operativo en Comayagüela

En el operativo que se venía desarrollando desde horas de la noche del jueves fue capturado Olvin Francisco Padilla López (21) alias “Sicópata”, quien además era el encargado de las actividades criminales de la 18 en la zona.

Asimismo la FNAMP dio captura a Axel Misael Flores (18) y Juan Carlos Aguirre (22); junto a ellos también fueron detenidos dos menores de edad de 13 y 17 años.

A los detenidos les fue decomisado un fusil con el pretendían perpetrar el hecho que pudo terminar con la vida de la familia que se encuentra bajo la protección de las autoridades policiales recibiendo atención médica y psicológica luego del lamentable suceso.

Los integrantes de la 18 fueron llevados a la estación principal de la FNAMP en Tegucigalpa, donde están a la espera de ser puestos a disposición por el Ministerio Público (MP).

La captura de estos cinco mareros cae en el marco de la Operación Morazán II, la cual durante esta semana se ha encargada de dar golpes importantes a la Mara Salvatrucha y pandilla 18, con detenciones, incautaciones y varios decomisos.

LEA: Celulares y drogas decomisan a extorsionador de la Pandilla 18

Tags: