Sucesos

Desmantelan narcolaboratorio de la MS-13 en la colonia San Ignacio

El narcolaboratorio fue descubierto en una lujosa vivienda. Durante el operativo fueron detenidos cinco miembros activos de la Mara Salvatrucha

04.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un narcolaboratorio de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue desmantelado la tarde de este martes en la colonia San Ignacio de la capital de Honduras.

Durante el operativo realizado en el interior de la vivienda, cinco presuntos criminales fueron detenidos (entre ellos una mujer). Según el informe oficial de las autoridades todos son miembros activos de la MS-13.

En el interior de la lujosa vivienda hallaron varios artefactos utilizados para la fabricación y envasado de drogas. También encontraron armas, cargadores y supuesta marihuana que estaba a punto de ser embolsada.

Imágenes difundidas por las fuerzas de seguridad y otras captadas por EL HERALDO muestran que las habitaciones de la vivienda estaban acondicionadas para dedicarse a la producción de las sustancias ilegales. Una de las fotos muestran que hasta en la bañera de la vivienda habían bolsas negras con químicos para la producción de droga.

Las autoridades de la DPI llegaron después del mediodía a la lujosa vivienda. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO

Las autoridades de la DPI llegaron después del mediodía a la lujosa vivienda. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO
VEA: Hallan túnel de la Mara Salvatrucha en El Merendón

Los cinco detenidos, que aún no han sido identificados, tienen tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha. Se conoció que una mujer también fue aprehendida durante el duro golpe a la estructura criminal.

Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que 'esta operación se ha venido desarrollando durante bastante tiempo, hay elementos que indican que este inmueble estaba siendo utilizado como un laboratorio para maquilar droga, hay instrumental, drogas, armas y dinero'.

De igual manera, aseveró que hubo un intento de fuga por parte de las personas detenidas y que la cuantificación de la droga y el dinero encontrado en el inmueble podría tardar toda la noche.

Cinco personas fueron detenidas durante el operativo.

Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos en el interior de la casa. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO