Sucesos

En menos de cinco horas matan a otro dirigente del Partido Nacional en la capital

Martínez se encontraba realizando un proyecto de agua en el sector tres de la colonia Villa Nueva cuando fue atacado, según relato de vecinos

04.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Menos de cinco horas han pasado desde que asesinaron al dirigente del Partido Nacional, Dagoberto Villalta, cuando se registró la muerte de otro nuevo activista en la colonia Villa Nueva de la capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Marcial Martínez, quien era residente del sector cinco de la populosa zona de la capital.

El infortunado estaba realizando trabajos del proyecto de alcantarillado en el sector tres cuando fue acribillado, según relato de vecinos.

Martínez laboraba junto con el militante del partido de la estrella solitaria, Mario Pineda.

Otros dirigentes asesinados

La mañana del martes, Dagoberto Villalta, activista nacionalista en barrios y colonias, fue asesinado frente a su vivienda en la colonia Obrera de la capital.

Miembros nacionalistas como Rigoberto Chang Castillo y David Chávez llegaron a la escena del crimen para dar el pésame a los familiares de Villalta.

El jueves 30 de enero, el también dirigente Óscar Obdulio Licona Beltrand fue acribillado en la colonia Villa Unión. Semanas antes de su asesinato había denunciado amenazas a muertes a través de sus redes sociales.