Sucesos

Velan restos de familia que murió en fatal accidente en la carretera CA-5

Familiares y amigos recibieron los cuatro féretros en el ministerio Jehová Shamma de El Paraíso

FOTOGALERÍA
04.02.2020

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Entre llanto, dolor y consternación fueron llevados la noche del lunes los restos mortales de la familia Mejía González hacia El Paraíso, El Paraíso, para ser velados y luego enterrados tras fallecer en un fatídico accidente con una rastra en la carretera CA-5, a la altura de Las Flores, Comayagua.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados hasta el ministerio Jehová Shamma del barrio El Centro de la ciudad que los vio nacer y crecer.

Las víctimas, que habían salido el sábado para visitar a su hermano en Comayagua, son Nelson Ricardo González (conductor), sus hermanas Edith Vanessa Mejía González y Yeni Waldina Mejía González y la hija de Yeni, Javi Waldina Meléndez Mejía.

Los Mejía González son velados en el salón principal de la iglesia, las tapas de los féretros están cerradas y solo una fotografía de ellos en vida muestra quién está dentro de los ataúdes, luego que sus cuerpos quedaran irreconocibles por el trágico accidente.

Visita a Comayagua

Alexander Mejía, familiar de los fallecidos Mejía González, contó que “mis hermanos habían viajado para Comayagua a visitar a mi hermano Gabriel, que está radicado en Comayagua”.

Gabriel Mejía es un subinspector de Policía asignado al Instituto Técnico Policial (ITP), con quien departieron el fin de semana, junto a sus padres.

Sobre los ataúdes se colocaron las fotografías de las víctimas del fatal accidente.

Las féretros estaban sellados y solo una fotografía permite identificar a las víctimas.


El subcomisario Albani Herrera, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), explicó que el lunes se desplazó un equipo de técnicos y peritos para determinar la maniobra, 'si en realidad el vehículo (cisterna) tuvo un desperfecto mecánico en el sistema de frenos y poder tener un informe más claro”.

Reiteró que “por los momentos manejamos esa hipótesis, hasta que no sea manejada por los técnicos, no podemos confirmarla y en sí la dinámica del accidente es que la rastra perdió el control, lo que habría provocado la colisión”.

Otras víctimas

Los otros fallecidos en el fatal accidente fueron Olvin Leonel Salgado Martínez y su tío Leonel Abelardo Martínez Rodríguez, quienes salieron de Cantarranas, Francisco Morazán, a las 5:00 de la tarde del domingo hacia Puerto Cortés a realizar una entrega de un cargamento de melaza.

Las víctimas quedaron atrapadas entre el amasijo de hierro del pesado camión, luego de impactar contra dos camionetas.

Un joven de 15 años viajaba junto a ellos, pero logró saltar antes del impacto, lo que le provocó múltiples heridas en su cuerpos y que ahora está siendo atendido en un centro hospitalario en la capital.

Lea aquí: Desperfectos mecánicos habrían provocado fatal accidente en la CA-5