Sucesos

Desperfectos mecánicos habrían provocado fatal accidente en la CA-5

El conductor de la rastra intentó alertar a los otros vehículos que no llevaba frenos, 'sonaba la bocina y hacía cambio de luces antes de accidente', dicen testigos

03.02.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Desperfectos mecánicos habría sufrido la rastra que provocó un fatal accidente en el que murieron seis personas la noche del domingo en la carretera CA-5, a la altura de Comayagua.

De acuerdo a testigos, el conductor de la rastra venía a toda velocidad, pero además alertando con su bocina que no traía frenos, hacía cambios de luces para que los otros conductores en la carretera se hicieran a un lado, sin embargo, esto no sirvió de mucho.

El jefe de la Policía en Comayagua, Carlos González, refirió que el accidente se habría registrado por desperfectos mecánicos. 'Estamos trabajando y haciendo los peritajes”, agregó.

LEA: Trasladan a la morgue a víctimas de trágico accidente en Comayagua

El pesado automotor iba de Tegucigalpa hacia el norte e impactó primero con la camioneta que circulaba en el carril contrario. El fuerte golpe mató a cuatro personas de una misma familia. Luego se llevó a otros tres vehículos sumando dos víctimas mortales más, uno de ellos era el conductor de la rastra.

Las víctimas fueron identificadas como Yeni Waldina Mejía González (40), Olvin Leonel Salgado Martínez (28), Nelson Ricardo González (46), Gaby Waldina Meléndez Mejía (21), Edith Vanesa Mejía González (41) y Leonel Abelardo Martínez Rodríguez (50).

Mientras que los heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital de Santa Teresa y algunos trasladados posteriormente al Hospital Escuela, son Cenia Marbel Cruz (33), Kevin Daniel Morazán (15), Sebastián Girón Murillo (12), Gabriel Girón (10) y una mujer aún no identificada.

VEA: Las imágenes del fatal accidente que dejó al menos 8 muertos en Las Mercedes, Comayagua