Sucesos

Capturan a cinco pandilleros de la 18 durante operativo en Comayagüela

Al momento de la detención se les halló evidencia del cobro de la extorsión a transportistas y diferentes negocios del sector de Cerro Grande y Villa Adela.

01.02.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Cinco integrantes de la pandilla 18 fueron arrestados este sábado en dos operaciones diferentes realizadas en la aldea Cerro Grande y el barrio Villa Adela, en Comayagüela, capital de Honduras.

De acuerdo con autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), los detenidos- quienes tenían atemorizadas a sus víctimas- responden a los nombres de Manuel Alexander Alvarado Rodríguez de (22) años alias 'El Block' y Carlos Arturo Reyes castillo de (22) años de edad alias 'El Paste'.

También se detuvo a David Alfredo Soto San Andrés (19) años alias el 'Abogado' y Alex Daniel Gómez Domínguez (20), alias 'El Chimuelo'.

Todos los antes mencionados fueron capturados en la aldea Cerro grande. Además fue aprehendido un menor de edad (16) llamado en el mundo criminal con el alias de 'Camunga' quien fue apresado en el barrio Villa Adela de Comayagüela.

Vea además: Los rostros de cabecillas de maras y pandillas capturados en Honduras

Elementos de la FNAMP informaron que estos cinco sujetos son miembros activos de la Pandilla 18 desde hace varios años, desempeñándose como paisas y se dedicaban a cobrar extorsión.

Al momento de la detención se les encontró evidencia del cobro de la extorsión a transportistas y diferentes negocios del sector de Cerro Grande y Villa Adela.

FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras

Por otra parte, agentes que participaron en el arresto de estos pandilleros informaron que alias el 'Block,' fue detenido por la Policía Militar del orden público (PMOP) el 27 de septiembre del 2019 por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.

Al momento de su captura, a estos miembros de la pandilla 18 se les decomisó un arma de fuego calibre 45 y seis proyectiles sin percutir, además de un teléfono celular que era utilizado para realizar las llamadas extorsivas amenazando a sus víctimas exigiendo fuertes sumas de dinero.

En ese sentido, los cinco integrantes de esta estructura criminal serán remitidos a los Juzgados Anti-Extorsión.

Lea también : Pandilla 18, la más violenta y sanguinaria

Tags: