Sucesos

Motorista asesinado no recogió a los agentes de FNSTU

Los gatilleros esperaron a que el bus bajara la velocidad para acercársele por la ventana del lateral derecho, con la intención de terminar con la vida del motorista

21.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Mi hermana estaba viendo las noticias y ella fue la que me fue a avisar, que a mi esposo lo habían balaceado, pero yo no le creía”, relató en medio de su llanto Carmen Flores, esposa de un motorista de la ruta urbana, ultimado a disparos en pleno centro de la capital de la República.

Denis Fernando Barahona Maradiaga, de 30 años de edad, fue acribillado cuando iba al volante de la unidad con registro 270, de la ruta Tiloarque-La Sosa, el lunes, antes del amanecer.

La balacera se produjo alrededor de las 5:45 de la mañana, en el céntrico barrio La Plazuela, a inmediaciones del sector conocido como El Arbolito.

LEA: Hieren de tres disparos a una mujer para robarle a su recién nacido en Copán

Denis Fernando tenía escasos minutos de haber iniciado su primer recorrido, sin embargo, según la información en manos de la Fuerza Nacional del Transporte Urbano (FNSTU), no pasó por la terminal recogiendo a los agentes que resguardarían la unidad ese día.

“Cuando me dijeron el número del bus, yo dije: sí es él, porque se acaba de ir, iban a ser las 5:00 de la mañana cuando se fue de la casa”, contó Carmen Flores. Los sicarios que ejecutarían al joven conductor lo esperaban justo en el semáforo que conecta a la colonia Palmira con el barrio La Plazuela.

Los gatilleros esperaron a que el bus bajara la velocidad para acercársele por la ventana del lateral derecho, con la intención de terminar con la vida de Denis y comenzaron a disparar sus armas.

Varios de los proyectiles impactaron en la humanidad del operario, dejándolo herido de gravedad. Minutos después fue auxiliado por particulares, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Escuela, donde expiró.

El ataque se perpetró a sólo unos días de que integrantes de la Mara Salvatrucha amenazaron a los motoristas de esta ruta con realizar un ataque por aceptar la seguridad brindada por las FNSTU.