Sucesos

En prisión Leopoldo Durán hijo, acusado de asesinar a dos jóvenes

Leopoldo Andrés es hijo del también empresario y dirigente del rubro ganadero Leopoldo Durán

17.01.2020

YORO, HONDURAS.- Tras presentarse voluntariamente al juzgado que emitió una orden de arresto en su contra, fue capturado por agentes de investigación el joven Leopoldo Andrés Durán Mahomar.

El imputado de 29 años de edad fue arrestado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de llevarse a cabo la audiencia de declaración de imputado frente a un juez en el Juzgado de Letras Seccional Olanchito, Yoro.

ADEMÁS: Hombre mata a su hermano porque le aconsejaba que no tomara alcohol

Durán Mahomar es acusado de dos delitos de asesinato y uso ilegal de arma de fuego, sospechoso principal a título de autor en las muertes de los jóvenes Sami Javier Tróchez Pagoada, de 22 años de edad, y Edin Noel Guifarro Martínez, de 28 años.

El día del doble asesinato

El hecho que ocurrió la madrugada del 31 de diciembre del 2019, relata que a eso de las 3:00 de la mañana, en el interior de un negocio de bebidas alcohólicas, ubicado en la colonia Ponce, del municipio de Olanchito, las víctimas sostuvieron una fuerte discusión con el detenido.

En medio de la pelea verbal, Leopoldo Durán desenfundó su arma de fuego y les disparó en varias ocasiones a Sami Javier y Edin Noel, matándolos en el acto. Luego de suscitado el doble crimen, agentes de investigación y elementos del Ministerio Público trabajaron en la escena del delito, en la que lograron recolectar la prueba técnica y la versión de varios testigos protegidos, entre otras evidencias.

A pesar de que los asesinatos se produjeron hace más de dos semanas, la orden de aprehensión fue girada hasta el 15 de enero, al encontrar indicios de su participación, según el juzgado. Leopoldo Andrés es hijo del también empresario y dirigente del rubro ganadero Leopoldo Durán.

El sindicado fue apresado por la DPI y posteriormente remitido al centro penal de la ciudad de El Progreso, Yoro, para continuar con el proceso legal.

DE INTERÉS: Misteriosa desaparición de tres amigos en la capital hondureña