Sucesos

Rescatan a hombre por el que pedían 300 mil lempiras para liberarlo

Las autoridades fueron alertadas de que en la aldea Cofradía, kilómetro 8 de la carretera a Olancho, había una persona atada de manos y pies y con una mordaza en su boca

FOTOGALERÍA
15.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre que había sido raptado, y por el que los captores pedían 300 mil lempiras, fue rescatado este miércoles por autoridades policiales en la carretera a Olancho.

La víctima identificada como Fredy Ordóñez fue secuestrada en horas de la madrugada en la colonia Centroamérica cuando salió a correr.

Tras el rapto, la familia fue contactada y los captores solicitaron como rescate la cantidad de 300 mil lempiras para liberarlo con vida.

VIDEO: Captan motociclista asaltando a jóvenes en la Miramontes

Posteriormente, las autoridades fueron alertadas por un vecino de la aldea Cofradía, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera al departamento de Olancho, sobre la presencia de una persona maniatada.

La Policía logró ubicar y liberar a la víctima, quien en efecto estaba atada de manos y pies y con una mordaza en su boca.

El hombre fue encontrado con vida en una calle solitaria de la aldea Cofradía, carretera a Olancho.

La víctima se encuentra fuera de peligro.


Se conoció que Ordóñez tenía 20 años de vivir en Estados Unidos, pero fue deportado en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN: Matan a disparos a un taxista VIP en Bosques de Jucutuma

Se desconoce si la familia pagó el rescate, o la razón por la que sus captores decidieron abandonarlo en una solitaria calle de tierra.