Sucesos

Dos compañeros de celda, sospechosos de asfixiar a reo en La Tolva  

Se presume que los reos tenían el cuerpo del fallecido y que él estaba procesado por violaciones a niños y por eso lo habrían asesinado

26.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dos compañeros de celda son los principales sospechosos de haber asfixiado a Jorge Alberto Oliva, un reo que murió dentro de la cárcel de mediana seguridad conocida como 'La Tolva'.

'El fallecido compartía celda con dos privados de libertad más, quienes se supone le habrían dado muerte por asfixia', informó el portavoz de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

De igual manera detalló que ya 'se hizo una inspección -al cadáver- y no presenta ninguna laceración, ninguna penetración de proyectiles. Estamos esperando el informe de Medicina Forense para comenzar con las investigaciones correspondientes'.

Se presume que ambos reclusos tenían en su poder el cadáver. Además, se investiga si la muerte estaría relacionada por violaciones a niños, delito por el que Jorge Alberto purgaba su condena.

Jefe de la pandilla 18

El reo fallecido fue identificado como Jorge Alberto Oliva (32), quien permanecía recluido en el módulo 5 de la cárcel de mediana seguridad.

Según informó el INP mediante un comunicado, el hallazgo del cadáver ocurrió mientras realizaban el rutinario conteo de privados de libertad.

Era originario de la colonia Buenas Nuevas de la capital. Era jefe de la pandilla 18, se movía a través de una silla de ruedas y era conocido en el mundo criminal como “Homy 6”, según autoridades.

LEA: Centro de Prevención de Tortura condena acciones en cárcel de El Progreso