Sucesos

Director de El Pozo I ya había recibido amenazas, dicen autoridades

Pedro Ildefonso Armas fue acribillado el viernes en la aldea El Marillal cuando se conducía de Tegucigalpa a Choluteca. Policía sin móviles sobre el hecho

14.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Debido a que ya había recibido múltiples amenazas a muerte por el desempeño de sus funciones como director del centro penal de Ilama, conocido como El Pozo I, Pedro Ildefonso Armas Córdova, de 52 años de edad, había solicitado asilo político en otro país.

Eso es lo que establecen las autoridades de la Policía Nacional, después de realizar las investigaciones preliminares relacionadas a la muerte violenta de Armas, quien había sido suspendido del cargo debido al asesinato de Magdaleno Meza el pasado 26 de octubre en el interior de la cárcel de máxima seguridad por miembros de maras y pandillas que se encuentran recluidos en dicho centro penal.

El informe policial establece que desde un vehículo tipo turismo, color rojo, marca Hyundai que se ubicó a la par del vehículo pick up en el que se transportaba Armas Córdoba le empezaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. Al cometer el crimen, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario se han llamado al silencio, pues no han dado a conocer ningún informe sobre el asesinato del funcionario penitenciario.

EL HERALDO intentó comunicarse con las autoridades penitenciarias, pero no contestaron las llamadas telefónicas.

Retiran el cadáver

Roxana Isabel Ordóñez Gómez, esposa del fallecido, fue la encargada de retirar el cadáver de la morgue de Medicina Forense a eso de las 9:00 de la mañana de ayer.

Pasaron casi 12 horas para que el cuerpo fuera trasladado a Choluteca y luego a Namasigüe, lugar donde se le dará cristiana sepultura.

La tardanza en la entrega se debió a que el fiscal que participó en el levantamiento el viernes registró a la víctima como José Ildefonso Armas en vez de Pedro Ildefonso Armas, por lo que verificar la documentación representó varios atrasos.

“Pedro era un buen esposo, un buen padre y hombre ejemplar”, dijo Roxana Ordóñez, con quien procreó dos hijos uno de 17 años y otro de 10.

Comentó que la última comunicación que sostuvo con su esposo fue el viernes a las 9:43 de la mañana y le dijo que no iba a salir. “La sorpresa mía fue cuando vi por la televisión que lo habían asesinado”, dijo la acongojada esposa.

VEA: Los datos que se saben sobre el asesinato del director de El Pozo