Sucesos

Gobernador de Choluteca cataloga de acto terrorista explosión que desfiguró el rostro de joven

'Hemos hablado con la familia, cualquier palabra de aliento puede ser poco por el dolor', dijo el funcionario sobre el caso de Wilson Berríos

12.12.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- El gobernador departamental de Choluteca, Edgardo Loucel, catalagó de 'acto terrorista' el hecho en el que un joven de 18 años resultó con el rostro desfigurado tras ser impactado por un mortero que lanzó un grupo mientras disfrutaban de actividades navideñas en una recreovía al sur del país.

'Es un acto terrorista. Estas personas con odio y actos inhumanos han dañado a un hermano de Choluteca. Pedimos a las autoridades que no se rasgen las vestiduras. Y a los organismos de Derechos Humanos ¿dónde están?', sentenció Loucel.

Además, dijo que ya expresó su solidaridad con la familia del joven afectado. 'Lamentamos lo que ocurrió. Hemos hablado con la familia, cualquier palabra de aliento puede ser poco por el dolor'.

Para Loucel el lamentable hecho ha dañado a la población del departamento sureño de Honduras. 'Le han hecho un daño a la sociedad, a todo el pueblo de Choluteca que disfrutaba en sana convivencia'.

Vea: Jefa de Wilson Berrios: 'Yo lo recogí y vi su cara destruida'

El funcionario también exigió a las autoridades hallar a los culpables de estas inhumanas acciones.

'Queremos respuestas. Es triste ver la condición del compañero, un joven con una brillante carrera por delante. Los niños estaban disfrutando mientras él servía con entusiasmo', conluyó.

El hecho

A Wilson José Berríos, de 18 años de edad, le explotó un artefacto con pólvora en su rostro luego de que desconocidos le lanzaran el objeto mientras trabaja un brincolín en la Villa Navideña en Choluteca, la noche del miércoles.