Sucesos

Abogado asesinado en Copán era parte de la defensa de Madgaleno Meza

José Luis Pinto fue asesinado a balazos mientras estaba en el interior de una cafetería; los victimarios huyeron

09.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El abogado José Luis Pinto asesinado este lunes en La Entrada, Copán, era parte de la defensa del supuesto narcotraficante Magdaleno Meza, llamado también Nery Orlando López, quien sufrió la misma suerte en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, meses atrás.

Pinto estaba en una cafetería en este municipio del occidente cuando fue atacado a balazos por desconocidos que se dieron a la fuga.

LEA: Niegan nexos de víctima de tiroteo en la Satélite con banda 'Los Olanchanos'

El crimen contra Pinto fue repudiado por el también abogado Carlos Chajtur, quien llevó el caso de Meza, y a través de un mensaje en Facebook lamentó su muerte.

Aquí el mensaje publicado por Chajtur:

Foto: El Heraldo




El profesional del derecho, según versiones no oficiales, habría defendido en su momento a los Valle Valle, extraditados a Estados Unidos; igualmente a Meza, asesinado en la cárcel de “máxima seguridad” de Ilama, Santa Bárbara, el 26 de octubre del corriente año. Las autoridades no han esclarecido este crimen.

Sobre el asesinado del abogado, autoridades policiales dijeron que “la unidad de inteligencia” ya está trabajando en el caso e investigan un automóvil que fue hallado abandonado a varios kilómetros del lugar del crimen.

Asesinato de Magdaleno Meza

Magdaleno Meza fue asesinado brutalmente en el interior de la cárcel de máxima seguridad El Pozo I, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Los antisociales lo asesinaron a disparos y puñaladas cuando estaba en compañía del colombiano Fermín Alberto García Isaza y de cuatro celadores de El Pozo I.

Según Medicina Forense, Meza presentaba 20 disparos de bala y 21 puñaladas en la cabeza, espalda y extremidades inferiores.

Crimen en El Pozo, captado en cámaras

Una de las cámaras de seguridad de la cárcel El Pozo l, registró el asesinato de Magdaleno Meza Fúnez a manos de varios privados de libertad.

Las imágenes muestran a Meza Fúnez platicando con un miembro de la policía del Instituto Nacional Penitenciario (INP), quien está acompañado de al menos tres uniformados más.

En ese momento, otro agente abre la puerta e ingresa uno de los reos con pistola en mano y le dispara a Sanabria en la cabeza.

En cuestión de segundos, al lugar ingresan cinco carcelarios más y amenazan con cuchillos a los miembros del INP, quienes huyen de la zona dejando que los delincuentes terminen su cometido.

Tags: