Sucesos

Tras bajarse de avión capturan a dos hondureños en aeropuerto sampedrano

De acuerdo con autoridades, la aprehensión se dio debido a que ambos hombres tienen cuentas pendientes con la justicia del país

06.12.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Dos hondureños fueron arrestados este viernes tras llegar en un avión que aterrizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

De acuerdo con autoridades, la aprehensión se dio debido a que ambos hombres tienen cuentas pendientes con la justicia del país.

Los sospechosos fueron notificados de su detención por funcionarios asignados a la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras.

Pese a que no se dio a conocer su nombre, autoridades dijeron que uno de los capturados tiene 42 años de edad, originario y residente en la aldea Jicalapa del municipio de Gualaco del departamento de Olancho.

A este individuo se le supone responsable del homicidio contra un hombre que respondía al nombre de José López Cabrera.

Según un boletín informativo, el capturado tenía una orden de captura girada en fecha 25 de junio del 2008 por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El segundo detenido de 32 años de edad, es originario y residente en la colonia Smith de Comayagüela, en la capital de Honduras.

A este último se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 18 de abril del 2012 por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Ambos imputados fueron trasladados a los Juzgados correspondientes donde se les continuará el proceso legal en su contra.