Sucesos

Entre llanto y gritos retiraron cuerpos de menores asesinados en Renaciendo

Los jóvenes murieron durante una reyerta ocurrida la noche del martes en el interior del Centro de Menores Infractores Renaciendo que se ubica en Támara, Francisco Morazán

04.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los cadáveres de los cuatro jóvenes que perdieron la vida el martes tras una reyerta registrada en el Centro de Menores Infractores Renaciendo, fueron retirados por sus familiares entre llanto y gritos este miércoles de la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los cuerpos de Harrison Fabricio Araujo (16), José Manuel González (14), Bredis Alexander Villarreal Alvarado (14) y Jonathan Rolando Lagos Padilla (14) ingresaron al centro de medicina legal para realizarles autopsias.

Los parientes entre tristeza y más preguntas que respuestas retiraron los cadáveres de los cuatro jóvenes para darles cristiana sepultura.

ADEMÁS: A la ley del más fuerte en Renaciendo; las imágenes de otra mortal reyerta

Mortal reyerta

Los menores llegaron en un carro tipo paila a la Sala de Emergencia del Hospital Escuela para recibir atención médica, no obstante, en el lugar se confirmó que dos de ellos ya habían fallecido, los otros dos murieron horas después.

El hecho violento en el Centro de Menores Infractores Renaciendo se originó cuando los privados de libertad eran trasladados a un módulo para dormir. En ese momento se desató una pelea entre miembros de la Pandilla Barrio 18 y paisas.

En enfrentamiento también dejó varios heridos y según Felipe Morales, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Asistencia a Menores Infractores, al menos diez de los adolescentes se escaparon del recinto carcelario.

ADEMÁS: Asaltantes hieren a conductor de bus y provocan aparatoso accidente en Choloma

Foto: El Heraldo

Entre lágrimas fueron retirados los cuerpos de los jóvenes asesinados en Renaciendo. Foto: Estalin Irías/EL HERALDO.