Sucesos

A La Tolva trasladan a 12 reos que intentaron fugarse de Támara

El plan de escape de los 12 reos fue frustrado por agentes penitenciarios. La movilización fue realizada este martes

FOTOGALERÍA
03.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-12 reos que intentaron fugarse de la Penitenciaría Nacional de Támara (PNT) fueron trasladados la mañana de este martes a La Tolva, conocido popularmente como El Pozo II, en Morocelí, El Paraíso.

Mediante un comunicado, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario detallaron que en el primer caso un total de ocho internos del módulo de Sentenciados II, intentaron escapar por la parte trasera del establecimiento. Los presos hicieron una especie de boquete para salir, sin embargo, fueron descubiertos por agentes penitenciarios que frustaron su escape.

LEA: Condenan a 50 años de cárcel a cuatro de los asesinos de Bertha Cáceres

A su vez, se produjo otro intento de fuga por el portón principal; este incidente fue planificado por cuatro privados de libertad del módulo de Casa Blanca.

Foto: El Heraldo

Momento en el que reo fue descubierto cuando intentaba escapar oculto dentro de un saco repleto de sandalias.
Con ayuda de otros tres reos, un preso se metió en un saco blanco con sandalias, mismo que sus compañeros costuraron y sellaron.

Los cuatro reos fueron descubiertos y trasladados a 'El Pozo II'.

VEA: Zonas de Honduras sin energía eléctrica este martes 3 de diciembre

German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), declaró los intentos de fuga se originan porque “no les están gustando los mecanismos de control que se están imponiendo'.