Sucesos

Detienen a tres agentes penitenciarios por fuga de preso en La Tolva

Se investiga la posible colusión por parte del personal encargado de botar la basura del establecimiento a bordo de una volqueta

25.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres agentes penitenciarios fueron requeridos y puestos a la orden de la Policía Nacional este lunes para investigar la fuga de un privado de libertad del Centro Penitenciario de Morocelí (La Tolva), localizado en El Paraíso, al oriente de Honduras.

German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), detalló que el recluso fugado es Eber Danexi Ávila Soto (40), un exmiembro de la banda “Los Chirizos”.

El reo habría salido al momento en que sacaban la basura del centro penitenciario, por lo que tres agentes se encuentran requeridos en la estación policial del municipio de Yuscarán en el departamento de El Paraíso.

LEA: En manos de reos 'coordinadores' está el orden en centros penales

Las autoridades policiales realizan las diligencias para determinar si existió algún tipo de colusión con este reo que logró fugarse.

De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), en lo que va del 2019 ya son varios los agentes penitenciarios y personal administrativo procesados por diferentes acciones alejadas al cumplimiento de sus funciones.