Sucesos

Masacre deja siete personas muertas en Puerto Cortés

En la escena del crimen fueron identificados cuatro miembros de la familia de Juan Tinoco, quien era propietario de la empresa Transporte Tinoco

21.11.2019

CORTÉS, HONDURAS.- Al menos siete personas muertas, tres mujeres y cuatro hombres, dejó una nueva masacre registrada la noche de este jueves en la zona norte de Honduras.

En la escena del crimen quedaron los cadáveres de cuatro de las víctimas, mientras que tres de ellas perdieron la vida al ser trasladadas a un centro asistencial. De acuerdo con la información preliminar, cuatro de ellos son miembros de una sola familia.

FOTOS: Dolor y resignación en sepelio de pareja atropellada en el anillo periférico

El crimen múltiple ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde en la colonia 9 de Diciembre de Puerto Cortés, en el sector conocido como quebrada de El Pato.

Las víctimas

Hasta el momento han sido identificados Juan Tinoco, quien era propietario de la empresa Transporte Tinoco, y su hermano, Jorge Alberto Tinoco.

Asimismo, Gloria Marina Núñez, madre de los hermanos Tinoco y quien había sido trasladada aún con vida pero murió a causa de las heridas.

Además, producto del ataque fallecieron una vecina de nombre Marta López; Brayan Mayorga, alias 'Cuchi'; y Steven Torres.

Horas después se confirmó el deceso de la séptima víctima, identificada como Sarahí Tinoco Núñez.

Merece mencionar que esta noche circuló la versión de que el número de víctimas mortales había subido a ocho, sin embargo, esta versión no fue confirmada por ninguna autoridad.

FOTOS: El rostro de desconcierto de asesino de su bebé al confesar que teme por su vida

Según versiones preliminares propocionadas por vecinos del lugar, al sitio llegaron sujetos que portaban chalecos antibalas y atacaron a balazos sin mediar palabra a las víctimas.

El hecho violento se convierte en la masacre número 61 en lo que va de 2019, que se traduce en la muerte violenta de al menos 214 personas.

VEA: Las sangrientas imágenes de la masacre en Puerto Cortés

La masacre más sangrienta

El crimen de este jueves se convierte también en la masacre más sangrienta y con la mayor cantidad de muertos registrada en este 2019, con al menos siete víctimas.

En menor medida, con un saldo de cinco fallecidos cada uno, siguen los homicidios múltiples ocurridos en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, contra la familia de Lucio Rivera en San Francisco de la Paz y el ataque contra los miembros de una familia en La Esperanza, Intibucá.

Mientras que en San Pedro Sula, Cortés, también se han registrado tres masacres con un desenlace de tres víctimas cada una.

Recuento de masacres hasta el 21 de noviembre